Monterrey, México

El serbio Veljko Paunovic fue anunciado este domingo como nuevo entrenador de los Tigres UANL de la Liga MX, tras la salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, después que la directiva decidió no renovarle si contrató, a pesar de que todo se encaminaba a ello.

En una nota de prensa, los felinos elogiaron la carrera del director técnico de 46 años, quien dirigirá a su segundo equipo en México, después de comandar a las Chivas del Guadalajara, de 2022 a 2023, tiempo en el cual logró un subcampeonato.

Vea además: Uruguay celebra el centenario de su primer título obtenido en los Olímpicos 1924

El técnico europeo se incorporará este domingo a la pretemporada de los felinos, quienes se concentran en la Riviera Maya, para hacer trabajo de playa de cara al inicio del torneo Apertura 2024, que comenzará el primer fin de semana de julio.

Siboldi abandonó a los Tigres la semana pasada, tras que la directiva decidió no renovarle si contrató, a pesar de que todo se encaminaba a ello. La prensa local filtró que “malos manejos” tiraron la renovación del uruguayo, quien días después negó haber hecho algo indebido.

El uruguayo ganó tres títulos con los felinos, el del Clausura 2023, el Campeón de Campeones y la Campeones Cup, además de iniciar una renovación de la plantilla, que lideran los mexicanos Diego Lainez y Marcelo Flores.

Le interesa también: Carlos Alcaraz se corona por primera vez en la tierra prometida de Roland Garros

Paunovic deberá continuar con esa renovación y aprovechar la veteranía de la figuras del equipo, el francés André-Pierre Gignac y los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, para impulsarla.

Además de dirigir a las Chivas, con las que dejó un récord de 21 victorias, ocho empates y 15 derrotas, el exjugador del Atlético de Madrid, con el que ganó Liga y Copa, fue estratega del Reading inglés, del Chicago Fire estadounidense y seleccionador de las categorías menores de Serbia, en las que destacó con la sub’20, con la que ganó el campeonato del mundo en 2015. (Con información de EFE).