Varsovia, Polonia
Lo que parecía un partido amistoso y de trámite se le volvió un problema enorme a Polonia, que le ganó 2-1 a Turquía a seis días del debut para la Eurocopa, pero que, a estas alturas, se quedó sin delanteros para el torneo continental.
Ya Polonia había sufrido la baja de Arkadiusz Milik, atacante de Juventus, que abandonó la concentración hace un par de días, tras lesionarse en el partido que jugaron contra Ucrania el viernes.
Vea además: Frenkie De Jong se pierde la Eurocopa 2024
Milik se sometió este lunes a una «meniscectomía artroscópica» en la rodilla izquierda, según publicó su club en un comunicado, sin precisar la duración de su baja.
Y ahora, en el duelo contra los turcos, perdió a otros dos hombres, uno de ellos, de manera increíble. A los 16 minutos, Karol Swiderski, delantero del Hellas Verona, anotó el primer tanto de los polacos, pero acabó lesionado en la celebración: se lanzó para deslizarse en el campo y acabó con un tobillo lastimado.
La racha de lesiones de los polacos siguió en el minuto 33, cuando salió del campo su máxima figura, Robert Lewandowski, quien jugaba su partido número 150 con la camiseta de la selección nacional.
Le interesa también: Vinícius: «esa condena no es por mí, es por todos los negros»
El atacante del FC Barcelona, de 35 años, se quejó de un dolor en la rodilla derecha y espera el diagnóstico de su lesión para ver cuánto tiempo podría estar afuera de las canchas.
Polonia debutará contra Países Bajos el sábado, en el grupo D de la Eurocopa 2024, que completan Austria y Francia.