San Pedro Sula, Honduras
El Real España presentó oficialmente este miércoles al costarricense Jeaustin Gerardo Campos Madriz, de 53 años (30 de junio de 1971) como su nuevo entrenador para la temporada 2024-2025 del fútbol hondureño, quien anunció que llega para ser campeón.
Campos, quien llega en sustitución del uruguayo Miguel Falero, fue presentado en un acto que reunió a un nutrido grupo de aficionados españolistas que pidieron ganarle al Olimpia.
Antes de recibir la camiseta del Real España, el entrenador tico aseguró ser un hombre de retos con la suficiente capacidad de poder dirigir a uno de los clubes más grandes de Centroamérica.
Vea además: Alessandro Nesta, nuevo entrenador del Monza
El presidente Elías Burbara, quien le dio la bienvenida al también exseleccionador costarricense, expresó que está emocionado e ilusionado con lo que se puede considerar «un nuevo ciclo. Creo que no nos hemos equivocado al escogerlo».
Agregó: «Me siento ilusionado con este nuevo proyecto con Jeaustin Campos, es un inicio prometedor, tenemos la convicción de que su llegada cambiará al equipo. Contará con el apoyo total de la directiva y de la afición para este nuevo proyecto que espero nos lleve al campeonato».
Por su parte, el técnico más campeón en Costa Rica, agradeció las palabras. Debo agradecer a Dios de esta posibilidad, por llegar a este país, este futbol y la junta directiva por darme la posibilidad de trabajar aquí, somos gente de retos, de poder llevar a este equipo al éxito porque es unos de los grandes de Centroamérica. Veo mucha ilusión de parte de la afición y esperamos no defraudarlos con mucho trabajo y entrega, ya que vamos a dar nuestra capacidad y profesionalismo para estos colores que nos acogen en esta oportunidad».
Le interesa también: Messi responde a Mbappé luego de que el francés comparara la Eurocopa con el Mundial
Campos, quien viene de ganar títulos con el Deportivo Saprissa y el Sport Herediano, espera hacer lo propio con el Real España.
«Venimos a trabajar para buscar el máximo objetivo, ser campeones, así crecimos como jugador y técnico, con mucha exigencia y así va a ser el trabajo con los muchachos. Ojalá que estas caras felices que veo ahora, sean iguales al final del campeonato», apuntó.
Soy un líder de convicción, tengo esa pasión hasta en los entrenamientos y eso se lo traslado a los jugadores. Vengo a potenciar a los chicos, contagiarlos con esa pasión para engrandecer al club y a nuestra afición. Estas no son solo palabras, sino debemos hacerlo en la cancha», finalizó.