Madrid, España
El futbolista Cristiano Ronaldo añadió el vidrio a su larga lista de negocios al adquirir este viernes el 10 % del grupo Vista Alegre a través de su empresa CR7,SA, a la que pronto añadirá el 30 % de la filial de la firma lusa en España.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Grupo Visabeira -propietario de Vista Alegre- informó de que también se acordó la creación de una nueva empresa para Oriente Medio y Asia, «en la que serán socios a partes iguales».
En cuanto a la adquisición del 30 % de Vista Alegre España, esta «se materializará en los próximos días».
Vea además: Girona ficha por cinco temporadas al checo Ladislav Krejcí
El acuerdo con Cristiano permitirá «acelerar el proceso de expansión» de las marcas del grupo -Vista Alegre y Bordallo Pinheiro-, «tanto en el sector del mercado minorista como en el de la hostelería premium», según la firma.
En la nota, el exdelantero del Real Madrid destacó su «gran admiración» por las dos marcas, de las que es «cliente habitual», y agregó que contribuir a su globalización es un «motivo de orgullo como portugués».
Por su parte, Fernando Campos Nunes, fundador y accionista del Grupo Visabeira, afirmó que se trata de la «unión de dos de las marcas portuguesas más relevantes y unánimes».
Le interesa también: Alemania arranca la Eurocopa 2024 con una goleada de 5-1 a Escocia
«Cristiano Ronaldo es un elemento indisociable de Portugal. Consigue llevar el nombre de nuestro país a los lugares más recónditos de la Tierra, con una imagen de trabajo, dedicación, simpatía y mucho talento. Es realmente una marca mundial», declaró.
Vista Alegre tiene una estrecha relación con el fútbol portugués, ya que fueron los bisnietos de su fundador quienes trajeron el primer balón a Portugal en 1886 y organizaron el primer partido oficial en el país el 22 de enero de 1889 en Lisboa.
Esta inversión se enmarca en el 200 aniversario de la empresa de cristal, vidrio y porcelana, que en los dos últimos siglos ha trabajado con nombres como el arquitecto portugués Álvaro Siza y la firma Oscar de la Renta. (Con información de EFE).