Le Mans, Francia
La leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane fue el encargado de dar el banderazo de salida, este sábado, a la 92ª Edición de las 24 Horas de Le Mans.
Zidane está relacionado con uno de los equipos que participan en la carrera, Alpine, al ser embajador de la firma gala, cuyos coches partirán en quinta y novena posición.
El exentrenador del Real Madrid marcó el comienzo a una carrera en la que en Hypercar, la categoría principal, el Porsche número 6, actual líder del Mundial de Resistencia (WEC), competición a la que pertenecen las 24 Horas de Le Mans, sale en la ‘pole’.
Vea además: Mark Cavendish, condecorado con el título de caballero por el rey de Inglaterra
Los equipos de Hypercar en los que participan dos españoles, el Ferrari 50 de Miguel Molina y el Cadillac 2 de Álex Palou, salieron en cuarto y séptimo lugares, respectivamente.
En la segunda categoría, por orden de velocidad, LMP2, que solo corre en Le Mans y no en el resto del campeonato, el español Lorenzo Fluxá (Oreca Cool Racing) salió sexto.
Por otro lado, en LMGT3, la categoría de turismos, el equipo Aston Martin-Heart of Racing en el que participa el español Álex Riberas salió quinto y Dani Juncadella (Chevrolet-TF Sport) partió desde el séptimo lugar.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo incursiona en el negocio del vidrio
Una histórica carrera que tendrá en Hypercar, su categoría reina, la mayor participación hasta la fecha, con un total de 23 coches en la categoría principal.
Un total de nueve fabricantes competirán en Hypercar, entre ellos Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota. Además, habrá otros 16 participantes en LMP2 y 23 en LMGT3 para completar una parrilla de un total de 62 coches y 186 pilotos. (Con información de EFE).