Filadelfia, Estados Unidos
El mediocampista hondureño David Ruiz salió expulsado en el partido que su equipo Inter Miami terminó jugando con nueve hombres y ganando de visita 1-2 con un gol «in extremis» ante Philadelphia Union en el Subaru Park de Filadefia.
El volante reapareció en el once titular del equipo rosa dirigido por Gerardo «Tata» Martino, después de disputar los partidos de la fecha FIFA con la Selección de Honduras ante Cuba y Bermudas por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026, pero no terminó el juego al salir del campo por doble amonestación.
Vea además: Júnior García se convierte en el cuarto refuerzo del Génesis de Comayagua
Ruiz salió desde el inicio del juego del Inter Miami que no contó con dos de sus figuras, los atacantes Lionel Messi y Luis Suárez, quienes están concentrados con sus respectivas selecciones para participar en la Copa América 2024.
El hondureño recibió su primera sanción al minuto al minuto 32 y vio la roja al 68′ cuando el partido estaba empatado 1-1. Además fue expulsado el argentino Tomás Avilés al 84′.
El Philadelphia se puso a ganar a los tres minutos por medio del danés Mikal Uhre, pero el equipo de Miami igualó con un golazo del alemán naturalizado estadounidense Julián Gressel, que le rompió la red al portero rival con un potente derechazo al 47’.
Le interesa también: Colombia golea a Bolivia y se ilusiona con la Copa América
Pese a estar en desventaja numérica en el campo, el Inter Miami se llevó la victoria en un contragolpe, Yannick Bright aguantó la marca, jugó con el joven brasileño Leonardo Alfonso que se fue en velocidad, se quitó la marca de un defensor y definió de zurda para el 1-2 al minuto 90+4’.
El Inter Miami es primero de la conferencia del Este de la MLS con 38 puntos, sumó su undécimo triunfo de la temporada en 19 partidos. Tiene tres derrotas y cinco empates.