Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, compareció en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 ante Ecuador, partido amistoso disputado este domingo en Hartford, Connecticut, Estados Unidos.

Rueda, analizó el rendimiento de los jugadores que, salvo Bryan Róchez, el resto fueron futbolistas que militan en la Liga Nacional, y su reacción a la exigencia a la que fueron sometidos.

«Conscientes de que se hizo un gran juego, enfrentamos a una selección muy competitiva que ha crecido mucho desde el 2018 con la clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia y a Qatar, toda esa generación juegan en ligas internacionales. Para nosotros fue buenísimo el rival porque se recibió bastante. Los muchachos de Honduras hicieron una gran presentación, con mucha gallardía, intensidad, en ciertos pasajes lo hicieron de igual a igual. Es una ganancia para nosotros en nuestro proceso al Mundial”, explicó.

Vea además: Siete serbios detenidos en enfrentamientos con ingleses previo a partido de la Eurocopa 2024

Rueda, destacó que la ganancia deportiva en su plantel que dejó el encuentro se verá a medida trascurra el proceso de la selección.

“La ganancia se va a ver después con lo que ha sido todo este aprendizaje, todo lo que es la intensidad del juego, competir contra una selección que tiene una gran huella de trabajo, que la mayoría han competido en dos mundiales y que juegan en ligas internacionales de alto nivel. Los frutos se verán en lo que construyamos sobre este juego en la retroalimentación que hagamos, que nos duela perder hoy como lo perdimos, con todo el esfuerzo que se hizo no nos alcanzó por la gran diferencia que nos marcaron, falos puntuales imprecisiones que cometimos y que costó para sacar un negativo resultado”, aseguró.

Le consultaron si había Poca confianza en el jugador de Liga Nacional y respondió: «Creo que hoy era ese partido con altísimo riesgo porque no pudimos jugar con los legionarios y competimos con futbolistas de Liga Nacional, ellos tienen otro ritmo por la clase de juego que desarrollan, el estado de las canchas, el desgaste que tienen nuestros futbolistas porque, de verdad, son muy profesionales porque viajan muchas horas previo y después del juego».

Le interesa también: Honduras pierde amistoso contra Ecuador por un error en el último minuto

Agregó: «Viajan ocho o nueve horas en bus, y después jugar y jugar. Son futbolistas que se sobreponen ante estas adversidades de la Liga Nacional y hoy lo demostraron y pagamos tributo a ese esfuerzo”.

El entrenador quien en el pasado dirigió a Ecuador, alabó el crecimiento del equipo sudamericano. “Cuando yo dirigí a Ecuador, había sólo un jugador en la Premier, que era Antonio Valencia. Hoy son muchos en ligas importantes y han evolucionado. Ojalá les vaya bien en la Copa América, porque se lo merecen. Esta generación es una siembra importantísima del fútbol ecuatoriano. Son un equipo de mucha intensidad. Tienen nombres de gran jerarquía que juegan en las mejores ligas del mundo y eso hizo un partido muy intenso”.

Rueda valoró sobre su trabajo en la selección de Honduras : “Llevamos 10 meses en lo que es la construcción y conocimiento de lo que es la selección nacional que ha venido sufriendo porque no se logró la clasificación ni en Rusia 2018 ni en Qatar 2022, por esas diferencias mínimas. Pero es una generación con los trabajos de los clubes y con entrenadores que llegan, pese a la adversidad, con ánimos de hacer trabajo. Hay algunas posiciones que fortalecer, jugadores muy profesionales y con ganas de volver a darle una gloria a Honduras”, cerró.