Alemania

La selección de Rumanía se dio un festín ante Ucrania en el Allianz Arena. El combinado rumano no pudo empezar mejor la Eurocopa con una goleada por 3-0 y en la que el portero Andriy Lunin fue protagonista en dos de los tres tantos de Rumanía.

Los goles de Stanciu en la primera parte y de Razvan Marin y Denis Dragus en la segunda permiten a Rumanía sumar los tres primeros puntos del torneo y poner todas las dudas sobre Ucrania.

Vea además: Rueda revela lo que ganó Honduras enfrentando a Ecuador con jugadores de la Liga Nacional

El plan de partido fue claro por parte de ambas selecciones. Ucrania llevaba la iniciativa con la posesión de balón y Rumanía esperaba en su campo. Y le salió muy bien a los Iordanescu. Supieron aguantar bien en campo propio los minutos iniciales y salir rápido al contragolpe. Tanto es así que supieron aprovechar su momento.

A la media hora de partido, una buena presión de Rumanía provocó el fallo de Lunin, quien regaló el balón, provocó una recuperación del combinado rumano para que Stanciu abriese el marcador con un gran disparo desde la frontal del área.

El tanto dejó mermado a Ucrania, que vio cómo Rumanía robaba y salía al contraataque en cada contra a las inmediaciones del conjunto ucraniano.

Le interesa también: Siete serbios detenidos en enfrentamientos con ingleses previo a partido de la Eurocopa 2024

En la segunda parte, el guion fue parecido. Rumanía volvió a ejecutar de nuevo su plan. Y aprovechó dos momentos para dejar sentenciado el partido. Primero con un chut desde fuera del área de Marin para anotar el segundo y cuatro minutos más tarde Dragus aprovecharía un envío desde el sector derecho para empujar el balón y marcar a placer.

Rumanía se presenta en la Eurocopa demostrando por qué no perdió ningún partido de la fase de clasificación a la cita europea y deja a Ucrania con muchas dudas en su debut.