Berlín, Alemania

La selección de Austria ha sorprendido este martes a Países Bajos al vencerlo 2-3 que, resultado que le ha dado el liderato del grupo D, pues Francia no consiguiera ganarle a Polonia.

Sabitzer marcó un golazo, el definitivo para Austria, en una segunda mitad trepidante, en la que hubo hasta cuatro goles.

Vea además: Francia empata con Polonia y es segunda de grupo

Golpeó primero con Cody Gakpo, que logró el 1-1 para la oranje nada más volver del descanso. La jugada comenzó con un robo de balón de Geetruida a Grillitch, quien envió el esférico a Xavi Simons, para que el del Leipzig condujera de manera excepcional y asistiera al del Liverpool. Pero después adelantó Schmid a Austria.

El encuentro cambió de nuevo a falta de 15 minutos para el final del encuentro, con un gol de Memphis Depay, tras la revisión del VAR por posible una posible mano del jugador del Atlético de Madrid, algo que la repetición dejó claro que el control fue con el pecho (2-2).

Le interesa también: Subastarán medalla ganada por Pelé en el Mundial de 1962

No duró mucho la igualada para los neerlandeses, que en realidad fueron a remolque todo el encuentro. Empezaron mal, en el minuto cinco de la primera parte, cuando un tanto en propia meta de Malen puso a Austria por delante.

Con esta sorpresiva victoria, Austria se clasifica para los octavos de final como primera del grupo D con 6 puntos. Francia es segunda con 5 y Países Bajos finaliza tercera con 4 unidades. Sin duda, una de las sorpresas más grandes de la fase de grupos.