Tegucigalpa, Honduras
El plantel del Olimpia arrancó con su pretemporada, un nuevo proceso, nuevas ilusiones, se empiezan a gestar los primeros pasos para alcanzar los objetivos: la Copa 39 y el torneo Centroamericano de la Concacaf.
Los futbolistas iniciaron con trabajos en el gimnasio en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, pero antes fueron sometidos a las rigurosas evaluaciones médicas luego de unas cortas vacaciones tras obtener el título 38 de Liga Nacional, análisis que estuvo a cargo del doctor Alfredo Pineda.
Vea además: Panamá se queda con 24 jugadores al perder a José Luis Rodríguez por lesión
«Se les practicó exámenes de laboratorio, de sangre para saber su estado metabólico, para un chequeo general, además de la revisión física, un examen de heces y orina, esto para tener un panorama completo del estado de salud del jugador y que así prevenir lesiones y afecciones durante el campeonato. Son jugadores de alto rendimiento y pensamos que no tendremos problemas”, detalló el médico.
Entre las novedades del entrenamiento fue el regreso de los futbolistas Alex Nahid Güity, Josman Figueroa y Dimitri Gordón, quienes la temporada anterior jugaron cedidos a préstamo con Lobos de la UPNFM. Asimismo apareció el defensor Juan Pablo Montes que se había asegurado como una de las bajas pero fue convocado a la pretemporada.
El regreso de Güity había puesto en duda la continuidad del también portero José Mendoza quien se presentó normalmente a los trabajos de pretemporada. Se conoció que Mendoza podría pasar en calidad de préstamo al Victoria de La Ceiba, a petición del entrenador Salomón Nazar.
Le interesa también: Diego Vázquez reconoce que necesita un defensa central
Para la próxima semana se espera la incorporación del cuerpo técnico que comanda el argentino Pedro Troglio. También la llegada del nuevo delantero del club el argentino Ignacio Mario Colombini.
Olimpia tiene en su agenda por los momentos disputar tres partidos de preparación en Estados Unidos, ante el Génesis el domingo 14 en Charlotte, contra Municipal Limeño de El Salvador el 19 en Houston, Texas y nuevamente con Génesis el 21 en New Orleans.