Estados Unidos
El partido entre Portugal y Eslovenia por los octavos de final de la Eurocopa 2024 estuvo marcado por la imagen de Cristiano Ronaldo estallando en llanto tras fallar un lanzamiento penal.
Todo comenzó en el minuto 104 cuando el árbitro italiano Daniele Orsato sancionó penal para los lusos luego de una dudosa infracción sobre Diogo Jota. Tras segundos de dudas y posterior verificación desde el VAR, el juez ratificó su cobro y el capitán de Portugal tomó el balón para patear desde los 12 pasos, pero Jan Oblak adivinó el lado del remate y contuvo la ocasión más clara del encuentro.
Vea además: Estados Unidos vive un terremoto tras el fracaso en Copa América y sueña con Klopp o Guardiola
Tras ello, la imagen se viralizó y provocó una ola de comentarios y, en otros casos, burlas. Es el caso del escolta de los New York Knicks de la NBA Josh Hart, quien publicó en su cuenta de X un «picante» mensaje para CR7, donde le recordó a Lionel Messi.
“Messi lo hubiera hecho”, escribió Hart, un mensaje que tuvo más de 2 mil reacciones en poco tiempo. Y más tarde volvió a publicar otro mensaje: «Espero que este no sea el final de la carrera europea de CR7».
Le interesa también: Diogo Costa no está a la venta, afirma el presidente del Oporto
Finalmente, Portugal se impuso a Eslovenia en tanda de penales, donde Cristiano Ronaldo no falló y su equipo logró la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa 2024.