Tegucigalpa, Honduras

El joven portero Álex Naíd Güity ha regresado al Olimpia tras su préstamo con los Lobos de la UPNFM y en conferencia de prensa este martes aseguró que su objetivo es quedarse a pelear por el puesto en el equipo.

Güity, de 26 años, espera consolidarse con los albos. “Me tocó sumar bastantes minutos con Lobos, uno va agarrando experiencia, hable con Pedro Troglio y la idea es quedarme, estar aquí con el equipo y pelear el puesto con Edrick Mejívar», reveló.

«Siento que he madurado mucho en el puesto, el jugar lo hace madurar a uno, entender más cosas del juego y siento que me ayudó bastante este torneo que tuve con Lobos en la parte mental y más jugando descenso, cada partido uno se juega la vida deportiva, ahora con esa experiencia que tuve, tratar de ponerla en práctica».

Vea además: El ecuatoriano Juan Anangonó es presentado como fichaje de Marathón

Según reveló el arquero, Troglio le dijo que tendrá opciones de defender la portería. «Él hablo conmigo, la posibilidad va a estar, me dijo que iba a tener más oportunidad, pero la verdad que es en los entrenamientos donde uno trata de ganarse un puesto y que el profe mire que estoy preparado para sumar minutos».

«Pero la verdad es en los entrenamientos donde uno trata de ganarse un puesto y que el profe mire que estoy preparado para sumar minutos», aseguró.

El portero sabe que tendrá una dura competencia con Edrick Menjívar. «Uno sabe que Menjívar es el portero titular de aquí y en la Selección, pero uno tiene que estar preparado, la mentalidad de uno va cambiando, el sentido de competitividad y vengo con esa mentalidad y demostrarle al profe que también puedo jugar», prometió.

Le interesa también: La futbolista brasileña Marta, convocada para sus sextos Juegos Olímpicos

Respecto a su condición de suplente, Güity dijo que «siempre ha sido así. Olimpia se ha caracterizado por eso, el puesto de portero siempre es bien complicado».

«Siempre ha habido un portero fijo, con Noel Valladares y Donis Escober hubo un tiempo que sí empezó la rotación», recordó.