Hamburgo, Alemania

Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa de fútbol, afirmó este jueves en rueda de prensa que admira “la grandeza” de Cristiano, a quien se enfrentará este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa y declaró que “no habrá nadie” como el jugador portugués.

Mbappé se deshizo en halagos hacia Cristiano Ronaldo, que podría disputar su último encuentro en una Eurocopa, y a quien dijo respetar pese a dejar claro que espera que sea Francia la selección que alcance las semifinales aunque sea a costa de dejar por el camino al ex jugador del Real Madrid.

“Todo el mundo sabe la admiración que siempre he tenido por Cristiano. Tuve la oportunidad de conocerle y hablar con él muchas veces. Estamos en contacto y siempre trata de darme buenos consejos. Es un honor. Pase lo que pase, seguirá siendo una leyenda del fútbol. Pero espero que pasemos mañana nosotros”, dijo. “Nunca he envidiado nada.

Vea además: Erik ten Hag renueva contrato con Manchester United hasta 2026

«Solo quiero admirar la grandeza de Cristiano. No habrá ninguno así. Ha dejado huella en la historia del fútbol. Ha marcado a generaciones, ha marcado infinidad de goles y ha logrado un gran número de títulos. Siento un gran respeto hacia él, pero mañana espero que no esté tan feliz porque hayamos pasado a semifinales nosotros”, agregó.

Preguntado por si quiere seguir los pasos en el Real Madrid de Cristiano y convertirse en un ídolo como él, recalcó que el jugador portugués “es único y solo hay uno” y señaló que sólo quiere seguir “su propio camino».

Además, indicó que ha tenido “la suerte de empezar a vivir el sueño de jugar en el Real Madrid” y manifestó su idea de escribir una gran historia en el club blanco. “Pero no voy allí a seguir la historia de Cristiano”, resaltó.

Le interesa también: Hugo Duro renueva con el Valencia hasta 2028

El jugador del Real Madrid también quiso dejar claro que Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo porque tiene a otros muchos buenos jugadores que forman un equipo muy bueno al que hay que tener en cuenta.

“Cuando juegas contra un equipo como Portugal es muy peligroso nombrar solo a un jugador porque tiene muchos y muy buenos. Cristiano es una leyenda, pero decir solo eso es despreciar a los demás jugadores. Bruno Fenandes, Bernardo Silva, mis compañeros del PSG que también están ahí y son peligrosos… Fijarse en un solo jugador es descuidar a los demás. No vamos a cometer ese error”, apuntó.