Sttugart, Alemania

Dani Olmo fue el héroe de España en en el triunfo contra Alemania, en los cuartos de final de la Eurocopa.  El mediapunta del RB Leipzig fue distinguido como el MVP del encuentro por la UEFA después de marcar el primer gol del partido y dar la asistencia del segundo gol y definitivo gol a Mikel Merino.

«Estamos reventados, pero es un orgullo. Qué equipazo tenemos, cómo hemos luchado hasta el final. Es una alegría lo que hemos conseguido», dijo el jugador sobre el triunfo de España ante la anfitriona Alemania. «El grupo es lo más importante. Esperemos que lo de Pedri sea solo un golpe, porque es importantísimo. Esta victoria es para él», añadió.

Vea además: Kroos se retira con un sabor «amargo» por la eliminación de Alemania

Dani Olmo comentó cómo vivió los últimos minutos de un partido que fue un auténtico homenaje al fútbol. «En las últimas jugadas, cuando el cuerpo no puede vas con el corazón. Se me han subido los dos gemelos, he intentado hacer un último esfuerzo. Me la he jugado todo por el equipo», aseveró el jugador.

El jugador más destacado de España no quiso tirar las campanas al vuelo porque todavía queda mucho trabajo para pensar en el título. «Vamos a disfrutar, a celebrar, con tranquilidad y calma, que en cuatro días tenemos las semifinales», zanjó Dani Olmo. «Ha tenido un papel muy importante. Siempre confió en mí y ahora vamos a por ello. Es todo positivo. He vivido muchas experiencias con él. Nos tiene a todos a tope. Lo que veis es lo que es. Vamos todos a una a por el objetivo», comentó.

Le interesa también: España elimina a la anfitriona Alemania y está en semifinales de la Eurocopa

«No me ha sorprendido para nada. Sabíamos que iba a ser complicado. Al final merecimos esa victoria, que yo creo que merecemos», aseguró. Sobre si ha sido su mejor noche, fue claro: «Podría ser. He podido vivir buenas noches, como la Liga de Naciones. Todo suma. Teníamos que hacer un gran partido para ganar, por lo que nos vamos satisfechos».