Hamburgo, Alemania

En un dramático encuentro que se definió en tanda de penaltis (5-3), Francia se impuso a Portugal para avanzar a Semifinales de la Eurocopa 2024, en donde se enfrentará a España. Fue la última justa de esta clase para el histórico Cristiano Ronaldo.

El partido decepcionó en el tiempo regular, pues estuvo lejos de cumplir con las expectativas al tratarse de dos selecciones consideradas favoritas para pelear el título.

Vea además: Kroos se retira con un sabor «amargo» por la eliminación de Alemania

Las mayores emociones provocadas por el drama de la agonía y de que un gol definía todo, se presentaron en los tiempos extra, en los que hubo llegadas en ambas porterías, pero sin la puntería necesaria para decretar a un ganador.

Fue necesario llegar a la tanda de penaltis para definir al semifinalista, en donde Francia ya no contó con su especialista y figura, Kylian Mbappé, quien ya no salió para el segundo tiempo extra luego de sufrir un golpe en el rostro que le afectó, pues tiene fracturada la nariz.

Le interesa también: España elimina a la anfitriona Alemania y está en semifinales de la Eurocopa

En la tanda de penaltis el villano fue el portugués Joao Félix, quien falló su disparo, en tanto todos los franceses acertaron.

En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.