Escocia

El Celtic, sin el delantero hondureño Luis Enrique Palma quien contrato matrimonio hace tres semanas, empató 1-1 ante el Ayr United de la segunda división de Escocia, en su primer partido amistoso de la pretemporada de cara a la campaña 2024-2025.

El Ayr United, dirigido por el ex capitán Scott Brown, resultó ser una verdadera prueba para un equipo de Hoops, que su técnico Brendan Rodgers rotó al equipo e incluyó a Kyogo Furuhashi, Odin Thiago Holm, Maik Nawrocki, Yuki Kobayashi y Nicolas Kuhn.

Vea además: Olimpia presume las nueve copas ganadas por Pedro Troglio y su cuerpo técnico

El campeón de la liga y copa se puso a ganar con anotación del japonés Kyogo Furuhashi (24’) desde el punto de penalti, pero los locales empataron también desde los 11 metros  de Anton Dowds (34’), durante una primera mitad frenética.

En el partido, que se jugó frente a una gran cantidad de público, que llegó para celebrar la inauguración de la nueva tribuna norte del Somerset Park, el atacante catracho no tuvo acción, ni fue convocado para este juevo por el técnico.

Le interesa también: ¡Cristiano Ronaldo se va de la Euro 2024! Francia elimina a Portugal en penaltis y se medirá a España en semifinales

Palma, afrontará su segunda temporada con el Celtic, y espera mejorar sus números personales, donde hizo 10 goles, seis en Liga, dos en Champions y uno en Copa, además dio 10 asistencias y jugó 36 partidos.

Ayr comenzará su campaña competitiva el 16 de julio cuando reciba a Falkirk en la fase de grupos de la Premier Sports Cup. Mientras que el Celtic se enfrentará al Queen’s Park el miércoles antes de viajar a Estados Unidos para enfrentarse al DC United, Manchester City y Chelsea.