Dortmund, Alemania
El Borussia Dortmund inició este miércoles la pretemporada, en la que la principal novedad del club alemán es la presencia como entrenador del turco Nuri Sahin, exjugador de la entidad y hasta ahora ayudante en el banquillo.
Según informó el club en la jornada inaugural tuvieron lugar los reconocimientos médicos de los jugadores citados, en los que no se incluían aquellos que han disputado la Eurocopa o la Copa América. Después del reconocimiento médico, los jugadores pasaron por el gimnasio, donde les esperaba un programa de ejercicio para evaluar la forma física.
— Borussia Dortmund (@BVB) July 10, 2024
El portero Alex Meyer y el defensa central Niklas Süle fueron los primeros jugadores del Borussia en completar el reconocimiento, en una sesión en la que también figuraban, tras regresar de sus cesiones, los futbolistas Tom Rothe y Soumaila Coulibaly. Se espera que los jugadores internacionales, incluido el nuevo fichaje del club, el defensa alemán Waldemar Anton, se incorporen a la preparación al término de sus vacaciones a finales de julio.
El jueves tendrá lugar el primer entrenamiento a las órdenes de Sahin; mientras que su primer partido de preparación tendrá lugar el viernes, cuando el equipo de Dortmund se enfrente a una selección de futbolistas amateurs de la localidad de Holzwickede.
Vea además: Con goles de Julián Álvarez y Leo Messi, Argentina está en la final de la Copa América
El conjunto de la Renania del Norte-Wesfalia afrontará su primer partido oficial de la temporada contra el Phönix Lübeck, de la cuarta división del fútbol germano, el 17 de agosto, en duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa de Alemania.
Su estreno en la Bundesliga tendrá lugar el fin de semana del 24 de agosto, ante el Eintracht de Frankfurt. En la última campaña, los ‘Borussers’ llegaron a la final de la Liga de Campeones, en la que cayeron ante el Real Madrid en Wembley.
Le interesa también: España vence a Francia y clasifica para la final de la Eurocopa
Apenas unos días después se anunciaba la no continuidad del técnico Edin Terzi, reemplazado por Sahin, y del defensa Mats Hummels, en medio de una polémica por la difícil relación que ambos mantenían en el vestuario. Tampoco continuó Marco Reus, emblema del cuadro alemán durante la última década.