Madrid, España
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, comentó este jueves que «el Barcelona está cerca de poder fichar a Nico Williams», jugador del Athlétic Club, siempre que el equipo azulgrana llegue a la norma 1:1.
«Hay que recordar que tiene que cumplirse el escenario del 1:1 – una regla establece que por cada euro que el club ahorre en la masa salarial, la entidad podrá gastarlo en nuevos fichajes-. Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características», insistió Tebas en una entrevista con el rotativo barcelonés ‘Sport’.
El máximo dirigente de LaLiga recordó «el esfuerzo» realizado por el Barcelona, que ha reducido «en más de 200 millones su masa salarial» y con la aplicación de las palancas «perfectamente puede incorporar a un jugador como Nico Williams».
Vea además: El Real Madrid, por detrás del Manchester City en el ranking de clubes de la UEFA
«Creo que tiene una cláusula de rescisión de 85 millones: cuando compras por 85 millones, la amortización se divide por los años de contrato; si le firmas cinco, serían menos de 20 millones por año, más lo que le pagues al jugador. El Barça va a poder estar en esas cantidades, perfectamente asumibles si está en la norma 1:1. Es un club que está cerca de los 1.000 millones de facturación, puede estar en esa línea», insistió.
Tebas recordó que se le criticó «mucho desde Barcelona» cuando en su momento dijo que el club catalán «lo tendría complicado» para llegar a estar situación y poder fichar.
«Ahora digo que es el momento en el que más cerca está de llegar al 1:1. Con su reducción de masa salarial y de estructura de club, y con algún movimiento más, las opciones de alcanzar ese 1:1 y por lo tanto de contar con más libertad de actuación con mucho más altas», argumentó.
Le interesa también: Equipo del Tour de Francia denuncia el robo de 11 bicicletas
Preguntado sobre hasta qué punto es importante para LaLiga que el Barça pueda fichar, Tebas recordó que lo prioritario siempre es «la sostenibilidad económica de los clubes».
«Hemos vivido muchos años en los que parecía que lo prioritario era tener muchos grandes jugadores, y eso generó problemas económicos (..) Tenemos que tener una visión más global de todo lo que está ocurriendo en el fútbol español», añadió.
En todo caso, Tebas considera que la brecha económica entre el Real Madrid y el Barcelona es cada vez menor: «El Barcelona está adecuando su estructura de ingresos y por lo tanto se está acercando. Veremos a ver si lo consigue. Sería bueno para el Barcelona y para LaLiga».