Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos
La selección de Uruguay venció en penaltis a Canadá por 3-4 y consiguió el tercer lugar de la Copa América 2024, en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario este sábado en el estadio Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Pese a que los ‘charrúas» dirigidos por Marcelo Bielsa empezaron ganando antes de los diez minutos gracias a que Rodrigo Bentancur logró aprovechar un rebote que le permitió definir y puso a soñar a los uruguayos con el bronce, de a poco se fueron opacando por culpa de la poca efectividad.
Canadá empezó a llegar con más peligro y encontraron el empate antes de la media hora, tras un cabezazo fulminante de Ismael Kone, quien aprovechó para definir el 1-1.
Vea además: Exseleccionador Dunga sufre accidente de automóvil en Brasil
A partir de ahí, Canadá se sintió mejor, logró inquietar con más continuidad el arco rival y aparte de ello, a los uruguayos se les anuló un gol de Facundo Pellistri, por posición ilegal tras decisión del VAR.
Los canadienses vieron eso como una oportunidad de hacer daño y con contragolpes rápidos, junto a pelotas quietas, llegaron al arco de Rochet, pero no tuvieron buena definición.
Tras la igualdad en el primer tiempo, en el complemento se esperaba una Uruguay más contundente y propositiva, pero en realidad Canadá se jugó un partido intenso, en el que le cerró espacios a los charrúas, quienes intentaron por el juego aéreo, pero no lograron el segundo gol.
Le interesa también: Tadej Pogačar afianza su liderato en el Tour de Francia
La ambición de los canadienses se hizo sentir cada vez más y parecía que podían lograr dar la sorpresa, aunque las sospechas no eran falsas, pues en el minuto 80 los de la ‘Hoja de Maple’ lograron definir el 2-1. El balón le quedó al goleador Jonathan David, quien aprovechó un rebote en el área y logró poner a soñar a Canadá con el tercer puesto.
Sin embargo, en el tiempo de adición (90+2), Canadá falló cuando menos debía y dejó espacios para que la garra uruguaya apareciera para empatar 2-2. El goleador Luis Suárez definió con contundencia arriba del arquero canadiense Dayne St. Clair, quien no pudo evitar el empate agónico.
Al final, el juego se fue a la definición desde el punto penalti, donde Uruguay sacó su historia, garra y efectividad en esa instancia para ganar 4-3 en la serie que les dio el tercer lugar de Copa América 2024.