San José, Costa Rica
El argentino Gustavo Alfaro ha tomado la decisión de no seguir como director técnico de la Selección de Costa Rica, tras realizar una digna Copa América donde lograron un empate con Brasil, una victoria ante Paraguay y una derrota frente a Colombia.
Alfaro ha acordado convertirse en nuevo seleccionador de Paraguay, cuyo puesto en el banquillo quedó vacante tras la destitución de Daniel Garnero tras una gris participación en la Copa América 2024. El último de esos juegos fue contra Costa Rica.
Vea además: La princesa Catalina asistirá a la final masculina de Wimblendon
«Hay pleno acuerdo ente Alfaro y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Solo se espera la oficialización por parte de la entidad matriz del balompié guaraní», informó el rotativo El Nacional de Paraguay.
Alfaro llegó a la Sele en noviembre de 2023 para los cuartos de final de la Nations League, tiene contrato hasta el Mundial del 2026, sin embargo, hay una cláusula que le permite salir.
“Su contrato estipula una cláusula de salida que puede ser ejecutada desde el 1 de agosto. Para hacer uso de ella, la APF debe pagar 600 mil dólares”, menciona el periódico paraguayo, indicando el monto que la federación guaraní pagará para contratar al estratega de 61 años.
Le interesa también: Uruguay gana en penales a Canadá y se queda con el tercer lugar de la Copa América 2024
Gustavo Alfaro regresa a la competición sudamericana tras su paso por Ecuador al cual clasificó y dirigió en el Mundial de Qatar 2022.
Ahora la Fedefútbol deberá buscar nuevo técnico. Lo más importante que se le viene a la tricolor es la Liga de Naciones de la Concacaf.