Madrid, España
Los integrantes de la selección de España, campeona de la Eurocopa 2024, llegó este lunes a Madrid, procedentes de Alemania donde vencieron 2-1 a una Inglaterra que sigue sin levantar ningún trofeo desde hace casi 60 años.
Tras abrirse la puerta del avión, en cuya ventanilla del piloto se colocó una bandera española, Álvaro Morata, capitán de la selección de España, el entrenador, Luis de la Fuente, y Pedro Rocha, presidente de la Federación, salieron con el trofeo conquistado que, juntos, alzaron al cielo de Madrid.
Vea además: Shaqiri se retira de la selección suiza con 32 años y el mismo número de goles
Posteriormente fue Rocha quien descendió por la escalerilla con la Copa, asomando posteriormente al exterior de la aeronave Airbus A321 bautizada como ‘Delta del Llobregat’ los futbolistas. Entre los primeros que pisaron tierra se encontraron Aymeric Laporte, Dani Carvajal, Joselu Mato y David Raya.
Después ellos fueron apareciendo el resto; Pedri con una bandera de Canarias, Fermín con otra mitad andaluza y mitad española, Rodri Hernández con el trofeo de mejor jugador del torneo… hasta ubicarse en grupo frente al avión para una foto de familia.
Le interesa también: Cuatro homicidios en riñas en Bogotá tras derrota de Colombia
Todos posaron ante los numerosos medios de comunicación presentes entonando el cántico de ‘Campeones, campeones’; algunos como Ferrán Torres, Mikel Oyarzabal, Álex Remiro, Marc Cucurella o Robin Le Normand con la medalla de campeones colgada al cuello.
Acto seguido se dirigieron hasta un autobús rotulado con motivos referentes al equipo, siendo Luis de la Fuente el encargado de portar el trofeo en sus manos para llevarlo al interior del vehículo. Una vez dentro, los integrantes del equipo se fueron a descansar antes de afrontar la agenda vespertina.