Japón
La capitana de 19 años del equipo japonés de gimnasia femenina, Shoko Miyata, no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA) anunció la retirada de Miyata tras haber infringido el código de conducta del equipo al fumar y consumir alcohol.
Vea además: Ten Hag y Jadon Sancho firman la paz en el Manchester United
«La capitana del equipo japonés de gimnasia, Shoko Miyata fue retirada de la convocatoria por fumar y beber pese a no tener la edad legal para consumir estas sustancias», dice la información.
Miyata regresó a Japón de la concentración del equipo en Mónaco. Tras la investigación, los oficiales confirmaron las acusaciones de mala conducta.
Como consecuencia, el JGA decidió competir con un equipo de cuatro atletas en lugar de los cinco habituales. Este contratiempo afecta significativamente al equipo, que aspiraba a ganar su primera medalla por equipos desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Le interesa también: Neymar fue nuevamente padre y presentó a Helena, a ocho meses del nacimiento de Maive
El presidente de la JGA, Tadashi Fujita, expresó su profundo pesar por el incidente durante una rueda de prensa. «Pedimos disculpas de todo corazón por esto», declaró con una profunda reverencia, acompañado por el entrenador de Miyata, Mutsumi Harada.
El equipo se enfrenta a una inmensa presión para sobresalir en París. Miyata se ganó su plaza olímpica en mayo al ganar su tercer trofeo NHK consecutivo y se disponía a liderar un equipo de olímpicas debutantes, todas ellas adolescentes.