Estados Unidos

El delantero hondureño Franco Güity anunció de manera oficial su retiro del fútbol tras disputar el partido amistoso con su último equipo Génesis de Comayagua que cayó 2-0 ante Olimpia en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.

Güity, de 36 años, se despidió del fútbol en medio de un homenaje en el amistoso cuando los jugadores de ambos equipos le hicieron un pasillo antes de iniciar el partido amistoso.

Vea además: Macron dice que Francia está «lista» para acoger los Juegos Olímpicos

Luego de las palabras de despedida, el futbolista recibió la ovación de los hinchas presentes y de los jugadores del Génesis y Olimpia.

El artillero debutó en Liga Nacional en el 2009, su primer club fue el Hispano antes de llegar al Olimpia. Güity también defendió los colores del Vida, Juticalpa, Real España, Lobos UPN, Real Sociedad y Génesis de Comayagua, club en el que militó por tres años.

Le interesa también: Sinner mantiene el número 1 del tenis mundial y Nadal sube 100 puestos

Con el representativo de Comayagua en la temporada anterior fue una de las piezas vitales para que el club lograra el ascenso a Liga Nacional, y al no entrar en los planes del entrenador Reynaldo Tilguath para esta campaña, tomó la decisión de retirarse del fútbol.

Güity fue campeón con Real España en el torneo Apertura 2013 y a nivel internacional militó en Al-Nojoom y Bisha de Arabia Saudita.