París, Francia

Un nuevo caso de dopaje ha ocurrido en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se reportó que la voleibolista dominicana Lisvel Eve Mejía dio positivo por furosemida.

La veterana deportista aceptó frente a sus compañeras de equipo el haber consumido el fármaco; la prueba fue positiva tras ser practicada durante su participación con la República Dominicana en la Liga de Naciones.

Vea además: La FIFA suspende un año a la seleccionadora de Canadá Beverly Priestman

“La China” aseguró que tomó la sustancia, debido a que tiene un problema de retención de líquidos y la furosemida ayuda a eliminar el líquido que el cuerpo no necesita al ser no diurético.

Ahora, Lisvel Eve será reemplazada por Geraldine González, quien fue inscrita como suplente por el Comité Olímpico de República Dominicana.

Lisvel Eve aceptó su error tras dopaje

La voleibolista dominicana reconoció que cometió un grave error y ahora no podrá ser parte de París 2024, lo cual le hace estar “decepcionada de sí misma”.

“Es un caso sumamente lamentable, me siento muy mal y decepcionada conmigo misma. Fue un descuido de mi parte no haber investigado antes el medicamento que utilicé para controlar la retención de liquido en mi cuerpo (Furosemida), el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VLN.

Le interesa también: Endrick, entre lágrimas: «Jugar en el Real Madrid era mi sueño y hoy se ha hecho realidad»

“Hay una parte que si me deja tranquila conmigo misma. Dado a que siempre he sido una persona íntegra, honesta, tranquila y trabajadora. Mi intención no fue nunca tomar ese medicamento para mejorar mi rendimiento físico”, declaró la voleibolista en un comunicado.