España

Es oficial. Ben Brereton deja España y vuelve a Inglaterra. El chileno otra vez jugará en la Premier League. El Villarreal ha comunicado este martes el traspaso del delantero anglo-chileno Ben Brereton al Southampton inglés tras llegar la temporada pasada al club castellonense como agente libre.

«Southampton Football Club se complace en anunciar el fichaje de Ben Brereton Díaz procedente del Villarreal CF con un contrato de cuatro años», comunicó el club inglés.

A pesar de que el Villarreal no dio las cifras oficiales del traspaso, fuentes cercana a la operación confirmaron que la salida de Brereton supondrán ocho millones de euros fijos y dos millones más en variables para el club español.

Vea además: La joya argentina Franco Mastantuono será el próximo fichaje del Real Madrid

Tras una primera vuelta en la temporada pasada en la que el jugador, de 25 años, evidenció la falta de adaptación, fue cedido la segunda parte del curso al Sheffield United. El jugador arrancó la pretemporada con el Villarreal pero con la idea de ambas partes de buscar una salida definitiva al futbolista al no entrar en los planes del técnico Marcelino García Toral.

Finalmente, dado su buen mercado en el fútbol inglés, Ben Brereton regresa a la Premier League, en esta caso al Southampton

«Estoy muy emocionado. Todo ha ido bien estos últimos días y estoy feliz de tener todo resuelto y firmado. Estoy muy emocionado de conocer a todos, es genial estar involucrado con este gran club», dijo Brereton.

Le interesa también: Las peticiones de James Rodríguez a la Lazio: contrato hasta 2026 y sueldo de 4 millones

«Cuando era más joven veía al club y siempre jugaba en la Premier League. Obviamente, la temporada pasada, por la forma en que jugó el equipo, descendieron, pero se recuperaron como equipo. También el entrenador: todo se ha alineado y creo que es un club increíble. No veo la hora de empezar», agregó.

Ahora el delantero volverá al fútbol británico de forma definitiva tras la venta de su pase. Jugará en el cuadro que acaba de ascender. En Liga jugó en catorce partidos, mientras que en la Europa League lo hizo en cinco ocasiones y en la Copa del Rey, uno. No anotó con el «Submarino Amarillo».