El diario francés ‘Soud Ouest’, que ha estado informando de los capítulos más recientes de la deuda que asola al Girondins de Burdeos, adelanta que un tribunal de comercio ha resuelto poner al club en administración judicial. Gracias a ello, la entidad evita la desaparición y ve congelado, durante un periodo comprendido entre seis y 18 meses, el saldo negativo de 90 millones de euros que pesa sobre sus presupuestos.
Un tribunal de comercio decidió, colocar al Girondins de Burdeos en administración judicial, lo que permite, por ahora, la supervivencia del histórico club francés de fútbol. El tribunal de comercio de Burdeos (suroeste) accedió a la solicitud del club para acogerse a esa fórmula y evitar el inicio de un procedimiento de liquidación.
La entidad bordelesa aportó las garantías financieras necesarias para operar, la próxima temporada, en la Tercera División Francesa (llamada National). La decisión judicial supone que las deudas del Girondins, unos 90 millones de euros, quedan congeladas durante un período de seis a 18 meses, y que se abre un período de hasta diez años para que la entidad negocie con los acreedores una reducción de las deudas, detalló el diario regional ‘Sud Ouest’.
El tribunal nombró un administrador judicial, pero mantuvo en sus funciones al propietario y presidente, el empresario luxemburgués de origen español Gérard López. Varios cientos de aficionados se congregaron ante la sede del tribunal para mostrar su apoyo a la continuidad de club y pedir, de nuevo, la marcha de López, al que culpan de la situación de la entidad, aunque, cuando compró el equipo en julio de 2021, ya estaba en una situación crítica.
El Girondins informó, la pasada semana, a la Federación Francesa (FFF) de su salida del fútbol profesional debido a sus graves problemas financieros. Todos los jugadores fueron liberados de sus contratos y se anunció el cierre del centro de formación. Esa decisión llegó dos días después de que la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG, el gendarme financiero del fútbol francés), relegara al club a la Tercera División por sus problemas económicos y después de que las negociaciones con un posible grupo inversor no llegaran a buen puerto.
Fundado en 1920 y con estatus profesional desde 1937, el Girondins es un gran club francés, ya que ha ganado 6 Ligas, 4 Copas de Francia y 3 Copas de la Liga. Fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996. Por sus filas, han pasado leyendas del fútbol francés como Zinédine Zidane o Jean Tigana. (Con datos de Besoccer)