Pedro Troglio expresó optimismo sobre el debut del Club Olimpia en la Copa Concacaf y dijo que lo sucedido en 2023 fue una lección dolorosa pero concluyente para no repetir los mismos errores.

«La última vez ganamos tras ganar, el portero era un personaje y no ganamos, pero ahora jugamos mejor y nos preparamos como queríamos y en las mejores condiciones que teníamos. Sólo tenemos cinco días libres para el partido del sábado».

«Pero para llegar al próximo partido está muy bien, no hay excusas», afirmó en rueda de prensa. Ya desde el primer rival sabía exactamente lo que les espera el jueves en el Estadio Nacional: «Se han ido más jugadores, se han incorporado cinco o seis nuevos jugadores, así como una competencia en el centro del campo más creativa. El CAI es un competidor cauteloso, uno de el más grande de Panamá, lo hemos analizado y queremos aprovechar sus debilidades y ocultar sus fortalezas», explicó.

Troglio admite con razón que el CAI es lo que les dificulta las cosas en 2023: «Fuimos eliminados por el empate con el CAI, no porque perdimos a Estelí. Tenemos que ganar en casa y esta vez tenemos que ganar en casa. Es un ganar-ganar. Espero ver el mismo Olimpia que la última vez contra ellos porque entonces solo concedimos muchos goles, así que tenemos que ser fuertes, dijo.

También expresó su opinión sobre la derrota del Motagua anoche en Diriangba: “No subieron el nivel, Dirianggan no les ganó, Motagua jugó diez partidos en todo el segundo tiempo, Real Este Leigh nos ganó y no ganó. título.

No es fácil ganarlo todo en la copa internacional. Honduras y Costa Rica están un paso por delante de todos en el fútbol y creo que ambos han mejorado», afirmó. El estratega Jorge Bengueche tiene buenas noticias para el equipo: «Estamos esperando que el club suizo se asiente antes de que pueda jugar y esperamos que esté listo para el partido del domingo contra Marathon. Esté preparado para el partido», subrayó.

Finalmente, lamentó la grave lesión de André Orellana: «Lo siento por André, él quiere ser titular, está en su mejor momento; he soportado este dolor, así es el mundo del fútbol. Una lesión enorme, fue». Un partido increíble y lo hizo de una manera que es una pena.