Toni Kroos ha anunciado su salida del Real Madrid antes de que finalice la temporada y, poco después de participar en la Eurocopa 2024 con Alemania, ha confirmado su retirada del fútbol profesional. Kroos es una auténtica leyenda tanto del club blanco como de la selección alemana. Ahora, tras colgar las botas, busca nuevas formas de disfrutar su tiempo libre. Su primer proyecto es la creación de la Icon League, un torneo de fútbol inspirado en la Kings League de Piqué e Ibai.

La Icon League es un torneo donde futbolistas y exfutbolistas asumen roles de entrenador y, ocasionalmente, de jugadores, contando con la participación de streamers, famosos e íconos musicales. Antonio Rudiger, David Alaba y Frank Ribery son algunas de las figuras del fútbol involucradas en el proyecto. Aunque muchos detalles aún están por revelarse, una pregunta destaca: ¿volverá a jugar Kroos?

El torneo tendrá reglas especiales similares a las de la Kings League, por lo que no se descarta que los entrenadores y organizadores participen en los partidos. En una reciente entrevista con Sky, Toni Kroos mencionó que “nunca se puede descartar” un regreso puntual al fútbol en la Icon League.