Madrid, España
El delantero noruego Alexander Sorloth, de 28 años, es nuevo jugador del Atlético de Madrid, una vez que el club rojiblanco ha acordado con el Villarreal el traspaso del futbolista, anunció la entidad madrileña en su página web.
El ariete ha firmado con el Atlético un contrato para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2028.
«El Atlético de Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Alexander Sorloth, que firma por nuestro club para las próximas cuatro temporadas. El noruego de 28 años, internacional absoluto con su país, es un delantero de gran poderío físico gracias a sus 195 cm de estatura», anuncia el club rojiblanco.
Vea además: Radamel Falcao sufre una fractura en la mano derecha, pero no se operará
«Formado en las categorías inferiores del Rosenborg, SOrloth debutó con el primer equipo del club noruego en 2013 en un partido de clasificación para la Europa League en el cual además marcó. Pasó por varias ligas como la Eredivisie, Premier League, Jupiler Pro League o Bundesliga antes de recalar en LALIGA de la mano de la Real Sociedad. Del conjunto donostiarra pasó al Villarreal en 2023, donde su temporada ha sido espectacular, sumando 26 goles y seis asistencias en 41 partidos», añade el Atlético.
En mayo de 2016, el delantero debutó con la selección noruega absoluta con tan solo 20 años en un partido contra Portugal. Suma 18 goles y siete asistencias en 53 internacionalidades.
El delantero superó el pertinente reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas I Invictum.
Le interesa también: El hondureño Melique García también se despide de París 2024
Tras las salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay, el Atlético enfocó inicialmente el objetivo para reforzar el puesto de delantero con el ariete ucraniano del Girona Artem Dovbyk, con el que finalmente se rompió la negociación. Este viernes Dovbyk completó su fichaje por el Roma.
Sorloth, otra opción, no participó este viernes en el amistoso que jugó el Villarreal ante el Nottingham Forest. La pasada temporada el delantero noruego marcó 23 goles en la Liga, uno menos que Dovbyk, máximo anotador de la competición.
El Atlético de Madrid hizo también hoy oficial el fichaje del internacional español de origen francés Robin Le Normand, procedente de la Real Sociedad, para las próximas cinco temporadas.