Tegucigalpa, Honduras

El Motagua enfrentará al San Francisco de Panamá por la Copa Centroamericana de Concacaf este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde ambos equipos buscan sumar sus primeros puntos.

En conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador Gary Stempel, aseguró conocer mucho el fútbol hondureño y de su rival, que le ayudará a tratar de sacar un resultado positivo.

«Tengo muchos años de conocer el fútbol hondureño, creo que este será mi quinto partido aquí, conozco mucho de los entrenadores que han pasado y los equipos hondureños, es un fútbol que se tiene que respetar, creo que todos han visto como ha crecido el fútbol panameño y creo que mañana va a ser un enfrentamiento entre el estilo de Panamá y el de Honduras», declaró.

Vea además: Carlo Ancelotti revela que Jude Bellingham no le contesta la llamada

Sobre las expectativas del juego, manifestó que saldrán a buscar el triunfo, sumar puntos, sobre todo fuera de casa.

«La expectativa es tratar de sacar un buen resultado para buscar los puntos que necesitamos fuera de casa. Nosotros tenemos mucha ilusión con este torneo internacional, con los jugadores ilusionados por la exposición que tendrán, nos motiva, los últimos dos partidos en la Liga están en el pasado, este es un juego internacional que despierta muchas ilusiones».

Sobre Motagua reveló que analizó el duelo con el Diriangén y que no le sorprendió el resultado, y calificó de similar el fútbol panameño con el hondureño.

Le interesa también: Árbitro es ‘lesionado’ por un jugador y deja semifinal del fútbol masculino olímpico

“Vi el primer partido de Motagua pero es difícil analizar porque mañana tendremos otro partido, no me sorprende que un club de Nicaragua, Diriangén haya ganado ante Motagua, la temporada pasada, han crecido, conozco al entrenador, no es la primera vez que lo enfrento, es un técnico exitoso dentro del fútbol hondureño, creo que ha creado una dinastía con el equipo, es un equipo que juega bien, aparte que Motagua va a despertar pero mañana no».

Gary Stempel reconoció que tienen preocupaciones en cada partido y este no es la excepción. «Hay una característica que nos preocupa, sabemos que el jugador hondureño es muy completo, hasta cierto punto el fútbol hondureño y panameño es similar, la única diferencia grande es la estructura, acá hay estadios, afición, apoyo económico, pero en términos de fútbol, cuando se pisa la cancha todos somos iguales», cerró.