Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos

Con un Vinícius Jr. muy incisivo y efervescente en cada jugada, el Real Madrid cerró su gira de verano por Estados Unidos con una victoria de 2-1 sobre el Chelsea, en un entretenido encuentro amistoso disputado este martes por la noche en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Lucas Vázquez (19′) y Brahim Díaz (27′) se encargaron de adelantar al equipo del italiano Carlo Ancelotti, en su último juego de preparación por territorio estadounidense de este 2024, con un saldo de dos victorias y una derrota, tras vencer 1-0 al Milan y posteriormente caer 1-2 con el Barcelona, en una edición más del Clásico que en esta ocasión se celebró en New Jersey.

Vea además: Dani Olmo aterriza en Barcelona después del principio de acuerdo con el Leipzig

El único gol del Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, lo marcó Noni Madueke (39′) antes de la pausa del mediotiempo. El atacante francés Kylian Mbappé aún no ha debutado con el Real Madrid.

Uno de los momentos emotivos, fue cuando salió de cambio el capitán de los merengues, el croata Luka Modric, quien fue ovacionado de pie por el público.

El próximo compromiso del Real Madrid será la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta, el próximo 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia. Mientras que los «Blues» tendrán un amistoso ante Inter para luego debutar en la Premier League, ante el vigente campeón Manchester City.