Madrid, España

El francés Kylian Mbappé completó junto a Federico Valverde, Daniel Carvajal, Ferland Mendy, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, su segundo entrenamiento de pretemporada, el primero con trabajo de campo en una práctica matinal este jueves, antes de ejercitarse el viernes con todo el grupo, por los dos días de descanso que concedió Carlo Ancelotti a los que realizaron la gira por Estados Unidos.

Inicialmente el plan del cuerpo técnico era que hoy entrenara todo el equipo junto, tras el desgaste realizado en el último partido amistoso por un grupo reducido de jugadores del primer cuadro y el largo viaje de vuelta, Ancelotti amplió a dos días de desconexión para los que realizaron la gira por suelo norteamericano disputando los tres primeros test de pretemporada.

Vea además: Rafael Nadal anuncia su baja para el Abierto de Estados Unidos

De esta manera, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid repitieron los mismos protagonistas de la tarde del miércoles, con un cambio en el plan de trabajo al pasar a ejercitarse ya con botines y sobre el césped.

Junto a un grupo de canteranos, Mbappé y los seis jugadores que tenían permiso para extender sus vacaciones tras la disputa de Eurocopa y Copa América, aumentaron la intensidad. Tras el calentamiento trabajaron con pelota en ejercicios de posesión y presión antes de la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas.

Fueron los primeros goles de Mbappé en un entrenamiento del Real Madrid, con mucha motivación e ilusión desde el primer día y bajo la atenta mirada del técnico italiano Carlo Ancelotti, que desde mañana ya trabajará con el grupo temas tácticos y la posición en la que introducirá al delantero francés como novedad en su equipo titular respecto a la pasada temporada.

Le interesa también: Gerardo Martino: «Messi sigue en el gimnasio pero se le ve cada vez mejor»

La mañana la cerraron Carvajal, Mendy, Bellingham, Valverde, Camavinga, Tchouaméni y Mbappé poniéndose a las órdenes de Antonio Pintus para una parte física con series de carrera. Tendrán más de 24 horas para recuperarse del primer entrenamiento de mayor intensidad, ya que la siguiente práctica del Real Madrid será el viernes de tarde.

El próximo entrenamiento será el primero de la temporada con el plantel completo para preparar la Supercopa de Europa, partido previsto para el próximo miércoles a las 16 horas de Uruguay contra Atalanta en Varsovia. Cuatro días después, los merengues debutarán en La Liga visitando al Mallorca. (Información de EFE).