Canadá

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, protagonizó el jueves una pelea con su padre y entrenador cuando perdía en el Masters 1.000 de Canadá ante el japonés Kei Nishikori.

Durante el 5-2 del primer set, el griego detuvo por unos minutos el partido para sorpresa de todos los presentes al comenzar una pelea con su padre, Apostolos, quien de paso también tiene la figura de entrenador. El tenista no quería reanudar el juego hasta que su papá saliera del box.

Luego del encuentra, Tsitsipas no tuvo reparos en criticar el desempeño de su papá como entrenador y dijo estar muy decepcionado de él.

Vea además: Matthijs de Ligt, jugador del Bayern, investigado por un accidente de tránsito y enfrenta condena de tres años

«Me he estado quejando con mi entrenador por eso los últimos cuatro o cinco días. Esa fue también la razón por la que tuve un enfrentamiento con él durante el partido. No estoy acostumbrado a enfrentarme a mi entrenador en ese sentido. Para mí, un partido ATP Masters 1000 es un partido importante y creo que lo mínimo que merezco es un entrenador que me escuche y escuche mis comentarios como jugador. Es un partido importante e intenta adaptarse a ese tipo de cosas. Siento que mi padre en ese sentido no ha sido muy inteligente. Es muy bueno manejando esas situaciones o tratando de leer lo que está sucediendo dentro de la cancha, pero hoy su actuación fue realmente pobre y no es la primera vez que lo hace, así que estoy muy decepcionado con él. Es la última vez», comentó el griego.

TSITSIPAS CONFIRMA QUE SU PADRE DEJA DE SER SU ENTRENADOR

A través de un comunicado de prensa este viernes, el tenista confirmó que su padre Apostolos deja de ser su entrenador.

«Con gran pesar, informo que mi vinculación con mi padre como entrenador ha llegado a su fin. Prefiero mantener a mi padre en su papel de padre, fuera del tenis. La filosofía nos enseña que la sabiduría proviene de comprender nuestros límites y reconocer nuestros errores. En mi caso, me di cuenta de que me equivoqué al hablarle a mi padre de esa manera», dijo en referencia a sus declaraciones del jueves.

Le interesa: La boxeadora argelina Imane Khelif, inmersa en polémica de género, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París

«El tenis no es sólo un partido, un golpe o una actuación de unos segundos. Es un largo viaje lleno de emociones, presiones y expectativas. En ese momento de frustración, hubo muchas equivocaciones y errores por parte de mi padre. Yo, al ser introvertido, tiendo a reprimir mis emociones y acumularlas hasta llegar a un punto de explosión. Me considero paciente, así que el hecho de reaccionar de esta manera me dejó en shock».

Además, el tenista tuvo palabras de agradecimiento para con su padre, ya que los mejores momentos como profesional fueron con él.

«Mi padre ha intentado durante los últimos años entrenarme, criarme de la manera correcta y brindarme conocimiento y sabiduría, tanto dentro como fuera del campo. Se lo agradezco. Le agradezco los sacrificios, el dolor y el sufrimiento que ha soportado para que este esfuerzo sea un éxito. Pero a partir de ahora, su papel permanecerá dentro de los límites del papel de padre», expresó.

Lea también: Policía detiene a luchador egipcio por supuesta agresión sexual en París 2024

Stefanos, de igual forma, confirma que su padre seguirá acompañándolo a todos los torneos ya que ha sido un gran apoyo fuera de la cancha.

«Seguirá viajando conmigo y estará allí para apoyarme y brindarme asistencia fuera del campo, como siempre he querido. He confiado a mi padre el puesto de entrenador durante muchos años y considero que nuestra colaboración ha sido un éxito. No estoy seguro de quién ocupará su lugar y todavía no estoy en condiciones de decidirlo. Lo que sí sé es que es hora de dejar que este capítulo se cierre, para intentar escribir uno nuevo. Ambos estamos de acuerdo con eso y esperamos centrarnos primero en nuestro lado humano y luego en el resto».