Estados Unidos

El argentino Mauricio Pochettino, de 52 años, asumirá el cargo de director técnico de la Selección de Estados Unidos, tras el fracaso de Gregg Berhalter y su equipo en la pasada Copa América.

Estados Unidos buscaba un técnico de alto perfil y lo ha encontrado con Mauricio Pochetino, quien ha dirigido entre otros al Tottenham, PSG y Chelsea, equipos de primera línea en Europa.

Vea además: Florentino Pérez: «Mbappe ha entrado con muy buen pie»

El periodista estadounidense Iván Kasanzew, es la persona que confirmado la noticia, por lo que Pochettino es el elegido para dirigir a los norteamericanos en el Mundial del 2026.

Con el boleto al Mundial 2026 en la mano, por ser país sede junto a México y Canadá, Pochettino que llega tras abandonar al Chelsea a final de la última temporada en Inglaterra tras haber logrado dejarlos en puestos europeos, tiene ahora el reto de llevar a Estados Unidos a un nivel nunca alcanzado en los Mundiales.

Le interesa también: Exjugador de la NFL condenado a cadena perpetua por el asesinato de una niña

Entre los nombres que se manejaron previo a la confirmación del argentino estuvieron los de José Mourinho, los franceses Patrick Vieira y Wilfried Nancy (Columbus Crew), además del estadounidense Steve Cherundolo (LAFC) y hasta Jürgen Klopp como posibilidades, sin que existiera una posibilidad real de su contratación.

Pochettino también sonó en diversos momentos como posibilidad para llegar al Real Madrid, pero no se concretaron las negociaciones.