Roma, Italia

La afición de la Roma dejó este viernes clara su postura de rechazo respecto a las negociaciones entre su directiva y el Al-Qadsiah saudí, que inentan cerrar el traspaso del argentino Paulo Dybala, jugador que por el momento no se ha manifestado.

La frase «Paulo no se vende» apareció pintada en uno de los muros de Trigoria, la ciudad deportiva del club de la capital italiana, que en los próximos días apunta a quedarse sin el que ha sido su mejor jugador en las dos últimas temporadas.

La afición, siempre volcada con su estrella, no quiere perder a su mejor jugador a apenas horas de empezar la temporada pese a que el Roma se haya reforzado en esa posición con el fichaje del también argentino Matías Soulé.

Vea además: La Juventus aparta a Federico Chiesa a las puertas del inicio de la temporada

Dybala, campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina podría no tener minutos este domingo ante el Cagliari en la primera jornada de la Serie A. Su técnico, el italiano Daniele De Rossi comparecerá este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro, lo que podría aclarar la situación si no se ha resuelto antes.

La ‘Joya’ ya recibió una propuesta a principios de agosto que rondaba los 20 millones por temporada y que rechazó para quedarse en el club ‘giallorosso’.

Sin embargo, la suplencia ante el Everton en el último amistoso de la temporada y una nueva oferta del Al-Qadsiah, que rondaría los 25 millones por temporada, han cambiado el panorama en favor del equipo árabe que entrena su compatriota Míchel, que ahora espera la decisión definitiva de Dybala.

Le interesa también: Antonio Rüdiger fracasa en Alemania frente al periodista que le acusó de hacer un saludo islamista

Entra en juego en este sentido el contrato que Dybala tiene con el Roma, que finaliza en 2025. Este año pasará a cobrar 7.5 millones de euros más dos en variables, casi el doble del salario con el que llegó procedente del Juventus en 2022, algo que hace que la Roma, que recibiría también un ingreso por el fichaje, no vea con malos ojos su salida.

E argentino suma 77 partidos oficiales como romanista, con un balance de 34 goles y 18 asistencias, erigiéndose desde su llegada como el jugador fundamental del equipo que entrenó el portugués José Mourinho y que ahora dirige Daniele De Rossi. (Con información de EFE).