Roma, Italia

La vuelta de Antonio Conte a los banquillos de la liga italiana después de tres años de ausencia fue una pesadilla: su equipo, el Nápoles, cayó por 3-0 en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A.

El Napolés tuvo la mejor ocasión de la primera parte cuando Khvicha Kvaratskhelia falló por poco un tiro en el minuto 45, justo antes de retirarse al vestuario lesionado por un problema muscular.

Vea además: Haaland festeja su centenario y el Manchester City se estrena ganando al Chelsea

Sin su goleador georgiano, los campeones de la liga italiana en 2023 perdieron fuelle y concedieron el primer gol en contra de Tino Livrament (50), después llegó un doblete del colombiano Daniel Mosquera (75, 90+4).

Conte, exentrenador de la Juventus (2011-2014) y exseleccionador de Italia (2014-2016), no ha vuelto a dirigir un equipo de la Serie A después de su salida del Inter de Milán en mayo de 2021.

Luego entrenó al Tottenham inglés entre noviembre de 2021 y marzo de 2023, periodo tras el que llegó al Nápoles en el mes de junio pasado.

Le interesa también: Olimpia anuncia como refuerzo al defensa argentino Oliver Benítez

La temporada 2023-2024 del Nápoles fue desastrosa, terminó en la 10ª plaza y llegó a ser dirigido por hasta tres entrenadores diferentes. Además, se quedó fuera de competiciones europeas por primera vez desde 2010.

En la previa de este encuentro, Conte había prevenido a los exigentes aficionados napolitanos de que había que tener paciencia: «Vamos a necesitar una reconstrucción total», explicó.