Tegucigalpa, Honduras

El portero Edrick Menjívar se puso la capa de héroe al tapar un penal en el último minuto del clásico que le permite al Olimpia empatar 1-1 y mantener su hegemonía sobre Motagua, en un intenso partido disputado este domingo en el Estadio Nacional en el cierre de la jornada cuatro del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Mientrasque el delantero argentino Agustín Auzmendi se convierte en el villano del clásico capitalino al fallar un lanzamiento penal en el último minuto de juego tras una mano de Julián Martínez.

Los albos contabilizan 16 clásicos sin perder contra Motagua (14 de liga y dos de Concacaf) y con este empate suman cinco puntos y se ubican en el séptimo lugar, mientras que los azules ceden al Real España el liderato al quedarse con siete unidades.

Vea además: Robert Lewandowski, primer bigoleador de la temporada 2024-2025

Los azules se adelantaron en el marcador al minuto 44, tras un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Gómez que conectó de cabeza Luis Vega al costado derecho de Menjívar para el 1-0.

En el complemento, Olimpia salió con mayor proyección y rápido logró el empate, con un golazo de Edwin Rodríguez, quien se quitó la marca de Óscar Padilla y desde fuera del área remató y el balón pegó en el poste izquierdo de Marlon Licona y estremeció las redes.

Motagua en los minutos finales dominó el juego, pero sus atacantes no pudieron vencer a un inspirado porteroalbo, quien tapó todo lo que iba a su arco. Primero salvó un tiro libre de Rodrigo Gómez, luego un mísil de Denis Meléndez y desvió un remate de cabeza de Agustín Auzmendi.

Le interesa también: Dybala, suplente, no puede evitar el empate de la Roma

Cuando la afición creía que el clásico terminaba empatado, el árbitro Nelson Salgado al minuto 90 sancionó penal tras una mano de Julián Martínez dentro del área.

El encargado de cobrar la falta fue Auzmendi, pero el argentino presionado por los fantasmas de la final del torneo Apertura 2023 donde no pudo vencer aa Menjívar desde el punto penal, una vez más falló, ya que el meta albo desvió el disparo y con ayuda del horizontal se quedó con el balón para convertirse en el héroe del clásico y darle a su equipo un empate que sabe a victoria.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Andy Najar, Jonathan Paz, José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Edwin Solany Solano), Michaell Chirinos (Josman Figueroa) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson).

Motagua: Marlon Licona; Luis Vega, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Clever Portillo; Óscar Padilla Discua, Denis Meléndez (Héctor Castellanos), Yeison Mejía (Jorge Serrano), Rodrigo Gómez (Walter Martínez); Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi).