Tegucigalpa, Honduras
El histórico Club Deportivo y Social Vida se resiste a desaparecer y sus dirigentes gestionan un rápido desbloqueo de su plataforma FIFA Connect, para poder inscribir al equipo en la Liga de Ascenso.
Según informó una fuente cercana al club ceibeño, el anuncio de dejar el profesionalismo y desligarse de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), fue una medida de presión para poder negociar con los jugadores y entrenadores que tenían demando al club.
Vea además: Sabalenka derrota a Pegula y conquista el Abierto de Cincinnati WTA 1000
Al parecer la presión tuvo efecto y la directiva pudo llegar a un acuerdo y saldar sus deudas, ahora el problema es que la FIFA tarda una semana en desbloquear a los clubes y el Vida solo tiene dos días, hasta este miércoles, para poder registrar al plantel en la segunda división.
Jain Matute y la apoderada legal del Vida, Martha Matute, visitaron la FFH y están gestionando con Doris Lobo, persona encargada de la Federación en los casos de FIFA, para poder habilitar o tener una ventana de acceso y así poder inscribir a tiempo el club.
Le interesa también: El Villarreal y el Atlético de Madrid se reparten juego, ocasiones y goles
De concretarse la inscripción, el Vida jugaría en el Grupo A, integrado por los clubes, Boca Junios, Sampdoria, Juventus, Alvarado y Social Sol.
El torneo Apertura de la Liga de Ascenso está previsto a iniciar este fin de semana y actualmente el equipo ceibeño entrena bajo la dirección del uruguayo Martín «Tato» García.