Berlín, Alemania

El arquero y excapitán de la selección alemana, Manuel Neuer, campeón del mundo en 2014, anunció el final de su carrera internacional, a los 38 años y después de 124 partidos defendiendo el arco de la Mannschaft.

«Después de largas e intensas conversaciones con mi familia y mis amigos, he decidido poner fin a mi carrera con la Nationalmannschaft. Todos los que me conocen saben que no fue fácil tomar la decisión», explicó Neuer en un video en su cuenta de Instagram y por medio de un comunicado.

Vea además: Joao Félix ficha por el Chelsea hasta 2031

Con la retirada internacional de Neuer la selección alemana pasa una página a su pasado más reciente, después de que en el espacio de unas semanas otras leyendas del fútbol alemán como Toni Kroos, Thomas Müller e Ilkay Gündogan pusieran punto y final a su etapa con la selección.

El arquero disputó su último partido con la Mannschaft en los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en Stuttgart, una derrota contra la finalmente campeona España (2-1 en la prórroga).

Neuer aún se halla bajo contrato con Bayern de Múnich, hasta el final de la temporada 2024-2025, con el objetivo de alcanzar una última vez la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de la capital bávara.

Le interesa también: Denil Maldonado en el once ideal de la jornada en la Liga de Rumanía

Formado en Schalke 04 con el que llegó a profesional en 2005, Manuel Neuer vivió su primera llamada de la selección de Alemania el 2 de junio de 2009 en Dubái, en una victoria 7-2 en un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

En 2010, apenas unas semanas antes del Mundial de Sudáfrica, se instaló como titular bajo palos. Después de la etapa de Oliver Kahn (de 1998 a 2005), y de Jens Lehmann (2005-2008), Neuer tomó el testigo convirtiéndose en una referencia mundial en los 15 últimos años.