La conmovedora despedida de Sven-Goran Eriksson: “Tuve una buena vida, no lamenten mi muerte, sonrían”

Sunne, Suecia

Sven-Goran Eriksson, ha grabado un documental que se estrenará el próximo viernes 23 de agosto en Amazon Prime al que titularon «Sven» y en el adelanto el entrenador sueco, que padece cáncer terminar y tiene solo unos meses de vida, soltó un par de frases conmovedoras a manera de despedida.

«Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (sonrisas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre'», comentó.

Vea además: Jugadores del Toluca rompen un jarrón de 12 mil dólares en hotel durante la Leagues Cup

Para dar paso a su adiós: «Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público… ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós.»

El entrenador sueco de 76 años anunció en enero de este año en la Radio Sueca que tiene cáncer y que a lo sumo, le quedaba un año de vida.

Tras el anuncio, las muestras de afecto se multiplicaron para el ex técnico de las selecciones de Inglaterra y México, así como de equipos como Manchester City y Lazio.

Le interesa también: CAI sufre en Panamá para vencer a Port Layola y mete presión a Olimpia

En la misma entrevista comentó que su sueño siempre fue dirigir al Liverpool de la Premier League del que era aficionado su padre. Unos meses después, el 23 de marzo, The Reds le invitaron a ser su técnico en un encuentro de leyendas del club y el Ajax celebrado en Anfield.

El Daily Mirror confirmó que Göran-Eriksson no asistió al estreno del documental en Londres por no encontrarse «suficientemente bien».

Luego de que se le detectó el cáncer, el técnico decidió pasar la mayor parte de su tiempo en su casa en Sunne, en Suecia, al lado de su mujer y sus hijos.