Mánchester, Reino Unido

El Manchester City izará a media asta sus banderas alrededor del estadio Etihad en recuerdo del sueco Sven-Goan Erikssson, entrenador de los ‘citizens’ durante la temporada 2007-2008 y quien falleció este lunes a los 76 años de edad.

El club inglés aseguró hoy en un comunicado que muchos aficionados recordarán con cariño aquella campaña, en la que técnico sustituyó en el banquillo azul a Stuart Pearce para contribuir a la transformación del fútbol británico.

«Eriksson supervisó la llegada de una gran cantidad de talento continental mientras que el City tuvo un excelente comienzo de temporada», señaló la entidad en la nota.

Vea además: Sorpresa en la Selección Argentina: vuelve Paulo Dybala para las Eliminatorias

El actual campeón de la liga inglesa (Premier) destacó que aquel año el preparador sueco logró imponerse a su rival local, el Manchester City, en los dos duelos ligueros por primera vez en 38 años, hasta acabar noveno en la tabla.

El City repasó los inicios de Eriksson como futbolista en varios equipos de su Suecia natal, si bien una lesión le obligó a retirarse con apenas 27 años.

«No obstante, fue un entrenador que alcanzó la excelencia con una carrera de gran éxito con clubes en Suecia, Portugal e Italia antes de convertirse en el entrenador de la selección nacional de Inglaterra entre 2000 y 2006», agregó el City.

Le interesa también: El nadador chino Sun Yang gana primer título tras regresar de una suspensión de cuatro años por dopaje

Eriksson, que en enero reveló que padecía un cáncer pancreático terminal, dejó el pasado año por motivos de salud su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad.

Además del City, el técnico nórdico pasó también por el Leicester y fue el primer técnico no británico que dirigió a la selección inglesa.

Tras hacer pública su enfermedad, recibió varios homenajes públicos, tanto en su país como en otros donde trabajó, como el Reino Unido, Italia o Portugal. (Con información de EFE).