Montevideo, Uruguay
Los restos del futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo serán trasladados a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea uruguaya que partió este miércoles hacia la ciudad brasileña de São Paulo.
Así lo indicaron a la Agencia EFE desde el Ministerio de Defensa del país sudamericano y agregaron que sobre el mediodía de Uruguay partirá una segunda aeronave en la que volverán a los familiares del jugador que se encuentran en Brasil.
Vea además: El Alianza condena ataques a su barra en juego ante Marathón
Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado en un centro de cuidados intensivos con un cuadro neurológico crítico.
El jugador de Nacional ingresó en la noche del jueves al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.
El domingo, el boletín médico difundido informó que Izquierdo había mostrado «una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal». Un día después, su estado de salud empeoró y el nuevo informe señaló que el jugador tenía «cuadro neurológico crítico».
Le interesa también: Así será la nueva «Champions»: 36 clubes con 8 rivales para cada uno, sin fase de grupos
El pasado jueves, Izquierdo se desplomó sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores tras sufrir una arritmia e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al sanatorio, donde estuvo acompañado por su familia y por una comitiva de Nacional.
El caso ha conmocionado al mundo del fútbol, que desde entonces se volcó con el jugador uruguayo. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, PSG, São Paulo, River Plate o Boca Juniors recordaron a Izquierdo.
También lo hicieron futbolistas como Luis Suárez, quien fue su compañero en Nacional, y Federico Valverde. (Con información de EFE).