Nueva York, Estados Unidos

El regreso de la tenista japonesa Naomi Osaka al Abierto de Estados Unidos (US Open), torneo que conquistó en dos ocasiones, finalizó la noche de este jueves con una derrota en segunda ronda frente a la checa Karolina Muchova.

Osaka, desplomada al número 88 de la WTA, desperdició grandes oportunidades hasta caer por 6-3 y 7-6 (7/5) frente a Muchova (52º), semifinalista de la pasada edición en Nueva York.

Vea además: Pedro Troglio anuncia que se va de Olimpia tras otro fracaso en Copa Centroamericana

La japonesa, que se perdió aquel torneo por maternidad, pugna por regresar a la élite, pero aún sigue sin alcanzar una tercera ronda de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2022.

El martes, Osaka disfrutó de un emotivo regreso a Flushing Meadows batiendo con brillantez a la décima sembrada, la letona Jelena Ostapenko, su primer triunfo ante una integrante del top-10 de la WTA en cuatro años.

Entre lágrimas, la japonesa reconoció que durante su baja dudó de si volvería a competir een Nueva York, donde ha alzado dos de sus cuatro títulos de Grand Slam, en 2018 y 2020.

Le interesa también: Vinícius marca su gol 50 en la liga española

La noche del jueves fue recibida de nuevo con una enorme ovación por el público de la pista central, a dónde se presentó con una versión oscura de su personalizado vestuario, con la espalda cubierta con un lazo blanco.

«Estoy contenta de que tanta gente me apoyara, lo echaba de menos», dijo Osaka antes de hacer autocrítica en la sala de prensa. «En los momentos clave estuve nerviosa, necesito jugar más partidos, sobre todo en escenarios grandes».