Berlín, Alemania
Terremoto en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen, vigente campeón en Alemania e invicto en su país desde mayo de 2023, perdió 3-2 en casa ante el Leipzig, con un doblete de Lois Openda, poniendo fin a una serie de 35 partidos seguidos sin perder en liga.
El Leipzig aprovechó para colocarse provisionalmente líder en solitario del campeonato alemán, con seis puntos en dos fechas, a la espera de los partidos del domingo, en los que tres equipos con tres puntos, entre ellos el Bayern de Múnich, buscarán seguir su estela.
Los hombres de Xabi Alonso no habían perdido en liga desde el 27 de mayo de 2023, por 3-0 en Bochum.
Vea además: Dani Olmo emula a Leo Messi con un gol, dos palos y un tanto anulado en un mismo partido
Desde el inicio de la temporada pasada sólo habían perdido un partido entre todas las competiciones, la final de la Europa League ante el Atalanta.
Y eso que la tarde había comenzado bien para el ‘Werkself’ (el once de la fábrica), que concretó antes del descanso su dominio. Después de un remate de cabeza al larguero del ecuatoriano Piero Hincapié en el minuto 11, el Leverkusen marcó dos goles, obra del internacional neerlandés Jeremy Fripong (39) y del español Alejandro Grimaldo (45).
Por momentos parecía que el Leverkusen podría sellar una goleada, con la defensa visitante totalmente desbordada y el técnico del Leipzig Marco Rose expulsado en el minuto 26 por protestar.
Le interesa también: Chelsea ficha a Jadon Sancho procedente del Manchester United
Pero el Leipzig devolvió el suspense antes del descanso con un gol del centrocampista esloveno Kevin Kampl (45+7). Fue un punto de inflexión que hizo que el partido cambiase diametralmente a la vuelta de vestuarios. El internacional belga Lois Openda, que partió al límite del fuera de juego, igualó en el minuto 57.
El fin del partido fue intenso. El Leipzig se puso por delante en el minuto 80 gracias a un disparo de Openda que pasó entre las piernas del defensor Edmond Tapsoba.
En el último tramo, el Leverkusen gozó de varias ocasiones hasta el pitido final. Pero por primera vez en 15 meses el milagro del tiempo añadido no se produjo. (Con información de AFP).