París, Francia
La Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha emitido este jueves una orden al Paris Saint-Germain para que le pague 55 millones de euros en primas y salarios atrasados a Kylian Mbappé, pero el club no tiene la intensión de hacerlo.
El cuadro francés considera que se encuentra en total derecho de no pagarle nada al futbolista del Real Madrid y ahora esperan que el caso se eleve ante los tribunales autorizados para juzgar el caso.
Vea además: El Inter saca pecho del ‘Scudetto’ con una película
La decisión llega después de que la comisión instó el miércoles a que ambas partes negociaran un acuerdo bajo mediación, algo que rechazaron los representantes legales del futbolista.
La comisión constata «la ausencia de un proceso de conciliación» y por ello ordena al PSG a pagar los salarios de los meses de abril mayo y junio de 2024 así como la parte de la prima de firma, que debía hacerse efectiva el 29 de febrero pasado.
Le interesa también: Conceicao: «Cristiano Ronaldo es mi referente»
«Dadas las limitaciones del alcance legal de la comisión para tomar una decisión completa sobre este caso, el caso ahora debe ser impugnado ante otro tribunal al que el Paris Saint-Germain se alegrará de presentar todos los hechos en los próximos meses y años», indicó el equipo en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que los problemas entre el PSG y Mbappé iniciaron a principios de años, cuando el equipo se negó a depositar el salario de los últimos cuatro meses de contrato. Además, el club parisino consideró que no tenía que pagarle las primas debido a que, según su versión, tenía un acuerdo de palabra en el que el futbolista perdonaba el dinero de las primas.