Estados Unidos

El argentino Mauricio Pochettino fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos de cara al Mundial 2026 que este país organizará con Canadá y México, marcando un hito al ser el primer latino en asumir este cargo.

El exentrenador del Tottenham, París Saint-Germain, Chelsea y Espanyol sustituye al estadounidense Gregg Berhalter, quien fue despedido en julio tras una decepcionante Copa América.

Pochettino, de 52 años, es el seleccionador de mayor nombre en hacerse cargo del combinado de las barras y las estrellas y el primer extranjero desde el alemán Juergen Klinsmann, destituido en 2016. El argentino se encontraba sin equipo desde su abrupta salida en mayo del Chelsea después de una sola temporada en el cargo.

Vea además: ‘Choco’ Lozano descarta lesión y jugará ante Monterrey

El entrenador argentino estuvo acompañado por Cindy Parlow Cone, presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y el director deportivo Matt Crocker, quienes destacaron su entusiasmo por lo que Pochettino puede aportar al equipo a menos de dos años del gran evento.

Durante su presentación en Nueva York, Pochettino dejó claro su compromiso de llevar al equipo a competir al máximo nivel, afirmando que su meta es que los jugadores confíen en que pueden ganar el Mundial 2026.

¿Podrá Pochettino cambiar la mentalidad del Team USA?

Mauricio Pochettino dejó claro que está listo para asumir el enorme reto de llevar a la Selección de Estados Unidos a un nivel superior. A pesar de los comentarios sobre la falta de tiempo para preparar al equipo de cara al Mundial 2026, el técnico argentino se mostró optimista y afirmó que el tiempo es suficiente si se trabaja con la mentalidad adecuada.

En su intervención, enfatizó que la clave será motivar a los jugadores y lograr que crean en sus posibilidades de ganar el Mundial. Según Pochettino, el desafío no es solo técnico, sino también mental: los jugadores deben pensar en grande y estar dispuestos a poner su talento al servicio del equipo para alcanzar metas ambiciosas.

«Queremos que los jugadores lleguen a la concentración pensando en grande… El fútbol es así, tienes que tocar el botón correcto… Tenemos que creer que podemos ganar, que podemos ganar el Mundial, porque si no va a ser complicado», insistió el extécnico de Tottenham, Chelsea y PSG dejando un claro mensaje de lo que pretende de sus nuevos dirigidos.

Le interesa también: Enzo Fernández no será sancionado por la FA por su cántico racista

Con la llegada de Pochettino y el impacto que ha generado el fichaje de Lionel Messi en la MLS, el fútbol en Estados Unidos vive un momento de transformación. Después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América bajo la gestión de Gregg Berhalter, el desafío para el DT argentino es claro: llevar al equipo a una nueva era de éxito y reconectar con la enorme afición latina en el país.

«Lo más importante es fijar una idea que funcione con todos, en la que los jugadores crean. Tenemos que escuchar, compartir ideas. Somos muy flexibles, somos un cuerpo técnico al que le gusta la estética, nos gusta jugar un buen fútbol, tenemos que atraer a los aficionados. Queremos tener la posesión, tenemos que correr, pero cuando no tenemos la pelota tenemos que ser agresivos, competitivos. Potencial hay, talento también, se trata de crear las mejores condiciones», declaró el técnico argentino en su presentación mostrando sus credenciales y sus convicciones desde el primer día.