Estados Unidos

El español Álex Palou (Chip Ganassi) se proclamó este domingo campeón de la IndyCar por segundo año consecutivo y por tercera vez en cuatro años, tras acabar décimo en el Big Machine Music City Grand Prix de Nashville, última carrera del campeonato.

Palou llegaba a la última cita con 33 puntos de ventaja sobre el neozelandés Will Power (Penske) y, pese a salir desde la vigésima cuarta posición en el oval de Nashville tras ser sancionado por realizar modificaciones no permitidas al motor en la anterior prueba, defendió su margen con autoridad.

Vea además: El Olympique de Marsella anuncia un acuerdo con Rabiot

El piloto barcelonés, de 27 años, sigue haciendo historia en la IndyCar, donde fue campeón en 2021, 2023 y 2024. Es el tercero más ganador de la historia de este campeonato junto a Sam Hornish jr., detrás de las cuatro coronas del británico Dario Franchitti y las seis del neozelandés Scottie Dixon.

Además supera a dos pilotos de Penske como Josef Newgarden y Will Power, ambos con dos títulos cada uno. Y con este tercer campeonato iguala a Hornish Jr, y se queda a uno de Franchitti y a tres de su compañero Scott Dixon.

Palou se convierte en el decimocuarto piloto desde 1909 que logra al menos tres campeonatos nacionales en Estados Unidos y el primero que se corona en años consecutivos desde Franchitti.

Le interesa también: El PSG apoya a Nuno Mendes por insultos racistas en redes sociales

A sus 27 años, cinco meses y 14 días, es el segundo ‘tricampeón’ más joven de la historia de la Indycar, sólo superado por Hornish Jr, que lo hizo con 27 años, dos meses y ocho días.

«No estuve muy preocupado, honestamente, teníamos que seguir adelante, todo el mundo siguió trabajando en el coche, todos mis compañeros, nuestros patrocinadores. Estoy muy orgulloso de esto, ha sido un año impresionante y estoy feliz de llevarme el título a casa», comentó Palou nada más bajar del monoplaza.