Basilea, Suiza

Tras 41 años de espera, el Aston Villa está de vuelta en la Liga de Campeones. Más de cuatro décadas tuvieron que aguardar los de Birmingham para saborear una victoria en la máxima competición continental, pero la espera mereció la pena. Triunfo por 0-3 ante el Young Boys y mensaje claro de los de Unai Emery: no están aquí solo de paso.

Con una actuación destacada del portero Emiliano «Dibu» Martínez y los goles de Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Mvom Onana, el conjunto inglés superó su primer obstáculo en esta renovada fase de grupos y sumaron los tres puntos en la visita a Basilea.

Vea además: La Juventus, con una victoria, vuelve a sonreír en Champions League

El Young Boys, sin grandes nombres, se apoyó en su grada para dar unos veinte minutos de buen juego, con arreones desde lejos, que pronto quedaron en nada en cuanto la estrategia de Emery y los suyos funcionó.

El arquero argentino tuvo algunas intervenciones clave para mantener el arco en cero en el primer tiempo y los dirigidos por Unai Emery definieron el partido con contundencia en las áreas para llevarse su primera victoria en esta nueva Champions con formato de liga.

Le interesa también: El uruguayo Stuani, debutante en Champions League con 37 años: «He soñado con hacer dos goles»

El siguiente partido de los «Villanos» en la competición será el 2 de octubre cuando reciban en Birmingham al Bayern Múnich, a reedición de la final de la Copa de Europa en 1982. Por su parte el elenco suizo visitará al Barcelona el martes 1 de octubre.