Juticalpa, Honduras

Los equipos Juticalpa FC y Génesis quedaron a deber al empatar sin goles este sábado en partido que abrió la jornada 9 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Ambos clubes, lejos de entretener, aburrieron a los pocos aficionados que llegaron al estadio Juan Ramón Brevé. Con este resultado, el representativo olanchano termina la primera vuelta con 9 puntos y en el séptimo lugar de la tabla, a la espera de lo que hagan Olancho FC y Real Sociedad que tienen ocho, caso contrario a los carpinteros que cierran último con seis unidades, siendo la peor campaña desde su llegada a primera división.

Fue una primera parte para el olvido, escasas acciones de peligro, lo que evidencia el mal momento que atraviesan ambos equipos que se presentaron con cuatro duelos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

Vea además: Inter Miami y Messi dejan dos puntos en el descuento en el Yankee Stadium

En el segundo tiempo los protagonistas adelantaron filas y eso provocó que el partido se viera mejor y las llegadas en ambos marcos aumentaran, pero sin que el marcador se moviera.

Un remate de cabeza del paraguayo Roberto Moreira fue la única acción de peligro que hizo el equipo que dirige Reynaldo Tilguath. Mientras que los “canecheros” tuvieron cuatro tiros libres que no aprovecharon, uno que realizó Rodrigo de Olivera a manos del portero, y tres de Óscar Salas que no llevaron el peligro esperado.

En la última jugada del partido Mario Martínez estuvo cerca de convertirse en el héroe del juego, pero Denovan Torres de puños evitó el gol.

Alineaciones:

Juticalpa FC: Denovan Torres, Brayan Bernárdez, David Mendoza, Hermes Castillo, Cristhian Manaiza (Oscar Salas), Roger González, Juan Capeluto, Erik Murillo, Rembrandt Flores (César Canales), Jessé Moncada (César Guillén) y Rodrigo de Olivera (Raúl Benítez).

Génesis:  Gerson Argueta, Hilder Colón, Júnior García (Daniel Meléndez), Marcelo Canales (Elmer Güity), Leonel Casildo, Ángel Fiallos, Manuel Salinas (Mario Martínez), Franklin Yanes, Roberto Moreira, Marlon Ramírez y Andrés Dávila.