Olancho, Honduras

El árbitro central Jefferson Escobar dirigió el partido entre Juticalpa FC y el Olancho FC que se disputó el domingo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas por la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, donde los potros ganaron 1-0.

Una vez finalizado el juego, el juez central denunció, mediante el acta arbitral, que recibió amenazas a muerte de parte del secretario del equipo local, el Juticalpa FC, Óscar Padilla.

Vea además: Real Madrid pierde a Courtois por lesión: ¿cuándo volverá a jugar?

«Al finalizar el partido ingreso al terreno de juego el sr. Oscar Padilla, secretario del equipo Juticalpa utilizando lenguaje ofensivo hacia el árbitro diciéndole, arbitro hijo de P… pitá bien o querés que te Mate, ojalá que te ajuste el dinero que te dieron mierda», dice el escrito del colegiado.

 

Con lo descrito en el acta, el dirigente y el club “canechero” que era organizador del partido, podrían recibir un fuerte castigo por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional.

Anteriormente la cúpula de los “potros” ya ha sido sancionada por el ente disciplinario por la mala conducta de sus dirigentes.

Le interesa también: Golpe policial a los ultras de Inter y Milan por sus actividades ilícitas

Durante la fase de repechaje del Apertura 2022, el presidente del club Samuel García agredió al técnico de Marathón Manuel Keosseián. La sanción para el directivo fue de seis meses además de una multa económica de 100 mil lempiras. El castigo también fue para varios directivos que protagonizaron el zafarrancho.